El derecho a resistir el derecho
El derecho a resistir el derecho

El derecho a resistir el derecho

$ 60.800
Impuestos incluidos

El constitucionalismo, desde sus orígenes, incluyó como uno de sus elementos básicos el derecho a resistir el derecho. Sin embargo, y por una diversidad de razones, este derecho dejó de ocupar el

Autor(a): Roberto Gargarella
Editorial:Miño y dávila editores - esp
Edición:2017-10-01
Formato:Libro Impreso Por Demanda
ISBN: 9788495294944

 
El constitucionalismo, desde sus orígenes, incluyó como uno de sus elementos básicos el derecho a resistir el derecho. Sin embargo, y por una diversidad de razones, este derecho dejó de ocupar el lugar de privilegio que tenía en sus orígenes. En este libro se analizan las razones que pueden explicar esta "ausencia" y se exploran preguntas de carácter normativo, como: ¿Se justifica dicha ausencia en el constitucionalismo moderno? ¿Existen o pueden aparecer, actualmente, causas de justificación de la resistencia, equivalentes a las que todos los constitucionalistas coincidieron en afirmar, siglos atrás? ¿Existirían razones para recuperar y volver a invocar aquel derecho perdido? Abogados, sociólogos, cientistas políticos y filósofos políticos de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos discuten aquí estos temas que son de especial interés para quienes están interesados en las crecientes luchas sociales lideradas por grupos que intentan preservar, recuperar o reclamar por sus derechos sociales más básicos.
Alto
215 mm
Ancho
130 mm
Autor(a)
Roberto Gargarella
Editorial
Miño y Dávila Editores - Esp
ISBN
9788495294944
Páginas
192
País de publicación
Argentina
Fecha de publicación
2017-10-01
Profundidad
11.70 mm
Peso
231 gr
PAP01049877
100 Artículos
No reviews
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

13 otros productos en la misma categoría:

Productos más vistos

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.