Tortura y subjetividad política:entramado de la violencia en América Latina
  • Nuevo
Tortura y subjetividad política:entramado de la violencia en América Latina

Tortura y subjetividad política:entramado de la violencia en América Latina

$ 65.000
Impuestos incluidos

¿Cómo reconstruye sus lazos el sujeto torturado, cuando lo propio de la tortura es fracturar, torcer, lo más propio de sí? La tortura, a diferencia de otras formas de violencia política, que simp

Autor(a): Andrea Mireya Jiménez Pinzón
Editorial:Universidad de la salle
Edición:2024-07-10
Formato:Libro Impreso Por Demanda
ISBN: 9786287645493

 
¿Cómo reconstruye sus lazos el sujeto torturado, cuando lo propio de la tortura es fracturar, torcer, lo más propio de sí? La tortura, a diferencia de otras formas de violencia política, que simplemente anulan al opositor, produce una subjetividad cuya característica es la de devenir constantemente como un otro de sí mismo, como un sobreviviente que continúa viviendo como una pura ausencia de sí mismo. ¿Cómo retoma su vida el torturado? ¿Simplemente vuelve sobre el punto que quedó quebrado por la tortura para retomarlo, o, por el contrario, se ve lanzado hacia un presente enigmático e indescifrable en el que él representa el enigma de sí mismo, con el peso de buscar el sentido de una vida que el siente le ha sido completamente arrebatada? ¿Cómo descifra esa vida enigmática el torturado, una vez que tiene ante sí la posibilidad de reconstruirse?... Estas preguntas son el objeto de este libro.
Alto
230 mm
Ancho
160 mm
Autor(a)
Andrea Mireya Jiménez Pinzón
Editorial
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Idioma
spa
ISBN
9786287645493
Páginas
190
País de publicación
Colombia
Fecha de publicación
2024-07-10
Profundidad
10.49 mm
Peso
301 gr
PAP01104490
100 Artículos
No reviews
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.