$ 70.100

Es este un extenso anecdotario, apasionante para los curiosos de la literatura y ameno por encima de todo. No se trata, en la mayoría de los casos, de meras anécdotas sin mayor trascendencia, sino d

Autor(a): Juan Bravo Castillo
Editorial:Editorial adarve
Edición:2019-10-15
ISBN: 9788412079906

Es este un extenso anecdotario, apasionante para los curiosos de la literatura y ameno por encima de todo. No se trata, en la mayoría de los casos, de meras anécdotas sin mayor trascendencia, sino de hechos concretos que denotan el carácter y las propensiones de los escritores, a menudo esenciales en su vida. Curiosidades como las referidas en el libro resultan, acaso, sal y esencia de la literatura y pueden ser muy útiles a los profesores de esta materia, sobre todo a la hora de atraer el interés de sus alumnos e incluso para abordar plenamente a un autor. Libro divulgativo de indudable interés y variado en sus referencias, permite al lector abstraerse en sus páginas y disfrutar, al tiempo que aprende y se familiariza con hechos trascendentes. Un gozo para quien lo escribió y un mayor gozo para quien decida sumergirse en sus páginas. Baste un botón como muestra: la fundación del teatro del absurdo, por parte del rumano Ionesco, tuvo origen en su decisión de aprender inglés cuando, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, llegó a París. Fue tal el impacto que le produjo el método ASSIMIL, con sus frases estereotipadas y sus diálogos mecánicos, que se inspiró en ellos para escribir su célebre Cantante calva.
230 mm
150 mm
Juan Bravo Castillo