De Huesca a Cochinchina:Infortunios de un soldado
De Huesca a Cochinchina:Infortunios de un soldado

De Huesca a Cochinchina:Infortunios de un soldado

$ 70.100
Impuestos incluidos

En la primera mitad del siglo XIX, dos bribonzuelos de la picaresca madrileña, Isidro Expósito y José "El Estudiante", apresados por sus tropelías, reciben la oferta de redimir sus faltas si se al

Autor(a): Félix Generelo Gil
Editorial:Letrame
Edición:2024-03-06
Formato:Libro Impreso Por Demanda
ISBN: 9788410680050

 
En la primera mitad del siglo XIX, dos bribonzuelos de la picaresca madrileña, Isidro Expósito y José "El Estudiante", apresados por sus tropelías, reciben la oferta de redimir sus faltas si se alistan voluntarios en el Ejército. En la Primera Guerra Carlista participan en la batalla que, durante la expedición real del Pretendiente, tiene lugar en Huesca (mayo de 1837). Uno de ellos, gravemente herido y auxiliado por su compañero, encuentra refugio en una casa del Barrio de la Catedral, siendo considerado por el ejército como desaparecido en combate, en realidad desertor.A partir de allí, el autor describirá los avatares de la historia patria tanto en la península como en tierras lejanas, donde muchos jóvenes, entre ellos los protagonistas de esta historia, fueron llevados por las mutables situaciones sociales, políticas y castrenses.El autor, apoyándose en unos personajes ficticios, hace un repaso de la historia militar del siglo XIX, desde el reinado de Isabel II hasta la llegada de Alfonso XII, después de la Primera República.
Alto
220 mm
Ancho
150 mm
Autor(a)
Félix Generelo Gil
Editorial
Letrame
ISBN
9788410680050
Páginas
380
País de publicación
España
Fecha de publicación
2024-03-06
Profundidad
22.41 mm
Peso
521 gr
Letrame
PAP00989248
100 Artículos
No reviews
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.