El Poema Del Cid / Completo
El Poema Del Cid / Completo
  • Nuevo
El Poema Del Cid / Completo
El Poema Del Cid / Completo

El Poema Del Cid / Completo

$ 20.000
Impuestos incluidos

El Rey Alfonso VI por mentiras de García Ordóñez destierra al Cid, y este convoca a sus parientes y vasallos que prometen seguirle en su destierro. El Cid al ver su casa vacía, llora y se marcha. Al salir de “Bibar” ven a una corneja por la derecha, que les da un buen augurio, al llegar a Burgos, la ven por la izquierda lo que les anuncia uno malo.

Autor(a): Anónimo
Editorial: Editorial Skla
Edición: 45292
Formato: Libro impreso
ISBN: 9789587231298

 
Condensación del primer capítulo de La ideología alemana, obra original escrita entre 18451846 por los intelectuales Karl Marx y Friedrich Engels. “Para nosotros, el comunismo no es un estado que debe implantarse, un ideal al que haya de sujetarse la realidad… Nosotros llamamos comunismo al movimiento real que anula y supera al estado de cosas actual. Las condiciones de este movimiento se desprenden de la premisa actualmente existente. Por lo demás, la masa de los simples obreros —de la fuerza de trabajo excluida en masa del capital o de cualquier satisfacción, por limitada que ella sea— y, por tanto, la pérdida no puramente temporal de este mismo trabajo como fuente segura de vida, presupone, a través de la competencia, el mercado mundial… Por tanto, el proletariado solo puede existir en un plano históricomundial, lo mismo que el comunismo, su acción, solo puede llegar a cobrar realidad como existencia históricouniversal. Existencia históricouniversal de los individuos, es decir, existencia de los individuos directamente vinculada a la historia universal.” “El término de sociedad civil apareció en el siglo XVIII, cuando ya las relaciones de propiedad se habían desprendido de los marcos de la comunidad antigua y medieval. La sociedad civil en cuanto tal solo se desarrolla con la burguesía; sin embargo, la organización social que se desarrolla directamente basándose en la producción y el intercambio, y que forma en todas las épocas la base del Estado y de toda otra supraestructura idealista, se ha designado siempre, invariablemente, con el mismo nombre… Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época; o, dicho en otros términos, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad es, al mismo tiempo, su poder espiritual dominante.” “La competencia de los siervos fugitivos que constantemente afluían a la ciudad, la guerra continua del campo contra los centros urbanos y, como consecuencia de ello, la necesidad de un poder militar organizado por parte de las ciudades, el nexo de la propiedad en común sobre determinado trabajo, la necesidad de disponer de lonjas comunes para vender las mercaderías, en una época en que los artesanos eran al mismo tiempo comerciantes, y la consiguiente exclusión de estas lonjas, de los individuos incompetentes, el antagonismo de intereses entre unos y otros oficios, la necesidad de proteger un trabajo aprendido con mucho esfuerzo y la organización feudal de todo el país: tales fueron las causas que movieron a los trabajadores de cada oficio a agruparse en gremios… Fue la necesidad del trabajo de los jornaleros en las ciudades la que creó la plebe.” (Karl Marx – Friedrich Engels).
Alto
21cm
Ancho
14cm
Autor(a)
Anónimo
Editorial
Editorial Skla
Idioma
Español
ISBN
9789587231298
Páginas
272
9789587231298
500 Artículos
No reviews
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.