Fenomenología de la sangre:Cuerpo propio y cuerpo otro
Fenomenología de la sangre:Cuerpo propio y cuerpo otro

Fenomenología de la sangre:Cuerpo propio y cuerpo otro

$ 104.000
Impuestos incluidos

La sangre no es solo la carne el cuerpo en su unidad autosintiente, sino que representa la unidad histórico-material en la que se constituye la vida humana. La sangre es el símbolo del cuerpo espiri

Autor(a): Marcela Venebra Muñoz
Editorial:Sb editorial pa
Edición:2024-10-19
Formato:Libro Impreso Por Demanda
ISBN: 9786316503275

 
La sangre no es solo la carne el cuerpo en su unidad autosintiente, sino que representa la unidad histórico-material en la que se constituye la vida humana. La sangre es el símbolo del cuerpo espiritual, de la materia vital que, entre lo animado y lo inanimado, se ponehistóricamente en el centro de la constitución no sólo del cuerpo propio sino, desde el cuerpo vivido, del mundo social propiamente humano.Así la sangre es alimento, fertilidad, parentesco y ley. Legitima la propiedad y motiva la territorialidad, fundada en valores de fe, fidelidad y origen. Unifica lo social y lo disgrega. En la sangre comienza la vida y comienza la muerte. Ella motiva la comunidad y desata la venganza. La sangre representa el despliegue vital no solo orgánico, sino también de loorgánico-interpersonal del sujeto. Por ello es materia y condición que atraviesa la identidad y la historicidad del yo. La propia sangre es la propia historia, un símbolo material de laconciencia en la que se forja la identidad del yo.La sangre es naturaleza y es historia, cultura, es tierra, materia prima, barro, maíz, trigo; es semilla, semen, leche y sudor. La sangre del propio cuerpo es la materia historizada, humanizada, en todas sus distinciones: la sangre menstrual, la sangre de la guerra, la sangre ofrendada. La sangre humana es «lo que se derrama», y el derramamiento es el modo de su sacralización, el reconocimiento que cifra la existencia material del mundo humano en el sacrificio. La sangre simboliza el sacrificio y el sacrificio vertebra y da sentido a lo social.Este libro es un recorrido por la génesis espiritual de la animalidad humana y, con ello,origen material de la socialidad generativa de la existencia. El cuerpo propio es órgano de la naturaleza y el cuerpo otro es órgano de la voluntad, es el cuerpo viviente, vivido y propio. La apropiación del cuerpo vivido es lo propuesto aquí como fenómeno antropológico fundamental, o su avistamiento como fenomenología de la sangre.
Alto
225 mm
Ancho
155 mm
Autor(a)
Marcela Venebra Muñoz
Editorial
Sb editorial PA
ISBN
9786316503275
Páginas
288
País de publicación
España
Fecha de publicación
2024-10-19
Profundidad
17.17 mm
Peso
421 gr
Sb editorial pa
PAP01144351
100 Artículos
No reviews
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

11 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar

¿Necesitas ayuda?